Mark Cuban, expropietario de los Mavs, revela su enojo con el traspaso de Luka Doncic

Publicado
Luka Doncic y Mark Cuban posan con el trofeo a Novato del Año | AP Photo

El excéntrico y mediático expropietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, habló por primera vez sobre el traspaso de Luka Doncic a los Lakers. Hace un mes, la franquicia tejana intercambió a la superestrella eslovena por el veterano Anthony Davis y solo una selección de primera ronda. 

Luego de 30 días de silencio de parte de una de las personalidades más vocales de la NBA, por fin se manifestó públicamente sobre la polémica transacción, con la que no está para nada contento: “Hasta mi hijo estaba molesto por el traspaso”.

Lo qué más hizo enfadar a Cuban no fue el hecho de sacar a Doncic del equipo, aunque tampoco estuvo de acuerdo, sino que fue el trato que aceptó el gerente general, Nico Harrison, a cambio de uno de los talentos más brillantes que se han visto en la NBA. 

“Y a mí, por supuesto, también me molestó su traspaso. Que los Mavs decidan traspasar a Luka, eso es una cosa, pero podíamos haber conseguido un mejor trato. Sin faltar el respeto a Anthony Davis, pero creo que si hubiéramos conseguido cuatro selecciones de primera ronda sin protección, Anthony Davis y Max Christie, estaríamos hablando de otra cosa“.

No se arrepiente de vender

A pesar de su malestar, Cuban aseguró que no se arrepiente de vender la franquicia. En diciembre de 2023, el empresario estadounidense vendió el 73% de sus acciones en el equipo a la familia Adelson por 3.5 billones de dólares. 

“A veces me enojo y pienso: ‘Yo habría hecho esto de otra manera, pero no, no realmente. Vendí el equipo porque no quería que mis hijos terminaran en esta posición. Imagina que no lo hubiera vendido y que mis hijos hubieran tomado el control, y cometieran un error como este”.

¿Doncic o el divorcio?

La admiración y seguridad de que Doncic era el elegido para llevar a los Mavericks que sentía Cuban era tal que hace unos años llegó a decir que lo dejaría todo para retenerlo a él. En 2020 bromeó sobre su matrimonio, diciendo que prefería separarse de su esposa, Tiffany Stewart, antes de dejar ir al esloveno. 

“Si tuviera que elegir entre mi esposa y mantener a Luka en los Mavs, búsquenme en la oficina de mi abogado preparándome para el divorcio”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR